20/3/07

Tibet (de la 1 a la 12)

Aunque en la mayoría de las fotografías sobran las palabras, en algunas he añadido un pequeño comentario aclaratorio:


Maglev, el tren más rápido del mundo. Shanghai.

(Alcanzamos los 430 Km/h)


Cúpula blanca del templo de Drepung

(Son cuatro en total, todas iguales.
Blanca, Verde, Azul y Roja)



Desierto de Gyantse

(Sí, soy yo, haciendo el tonto-contemplativo)


Piedras talladas con oraciones

(Palacio del Potala. Lhasa)



Calderos de comida títpica. Lhasa.


Mujeres cargando legumbres. Shigatse.

(Me impactó la dureza del trabajo femenino)


Subida al Everest. Cordillera del Himalaya.

(4.300 metros de altura, -10 grados)


Niños en Rombuk. Detalle.

(La niña carga un pesado cesto en su cabeza.
El niño carga a su hermano menor)


Niños en Rombuk. Todo el grupo.

(Viven a -15 grados, sin electricidad, aislados,
bajo condiciones extremas. Y son felices)


Campamento base del Everest

(5.200 metros de altura. -22 grados)


Sopa de verdura y tallarines.

(Comida típica de Lhasa)


Jóvenes monjes budistas

(Monasterio de Ganden. Lhasa)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantan las fotos!, muy buenas!, con el reflejo de ellas puedo decir que Usted la ha pasado espectacular! Exitos! Un gusto volver a escribirte

Francisco José Najarro Lanchazo dijo...

Buenas, que va, aún sigo sin tus libros, estuve este lunes en la librería dónde los encargué y sólo me han traído "Lugares Comunes" de Camilo de Ory, faltan por llegar los tuyos y la obra completa de Claudio Rodriguez, a ver si en Semana Santa los tienen que me vuelvo a pasar por Zafra. Lo dicho, nos vemos más allá de las palabras, a ver cuando.

Anónimo dijo...

Me encantan las fotos,me parecen preciosas.Es imposible describir con una imagen o palabras todo lo que habreis vivido esos días, pero al verlas, te haces una remota idea de lo apasionante que ha tenido que ser el viaje.
Besos!!

Laura PD dijo...

Jo se me olvidó pedirte un puñadito de tierra de allí. Ahora se ha ido una amiga a Egipto y va a traerme un poquito de tierra y de agua del Nilo.
Que te vaya muy bien el recital de mañana, al final seguramente no podré ir, una pena... Pero te veo en el próximo que des en el Victoria. Avisa ¿eh?
Besos.

mel dijo...

Las fotos nunca sobran en tal caso faltan ;-)